Estética Dental: las carillas de porcelana
En estética dental muchas veces se recurre a las carillas dentales son una de las mejoras más usadas en los últimos años. Pero… ¿Para que se usan? ¿Qué funciones tienen? ¿Son una solución permanente?
En este post, conocerás todo lo que necesitas saber sobre este famoso tratamiento de estética dental.
En estética dental, ¿para qué sirven?
Las carillas dentales tienen principalmente una función estética. Son un recurso maravilloso que permite ocultar defectos estéticos de la forma y/o el color que puedan poseer los dientes. Esto se consigue gracias a la colocación y fijación de unas finas láminas de porcelana o composite de entre unos 0,8 y 0.15 milímetros de grosor.
Se trata del tratamiento ideal para problemas dentales como diastemas, manchas irregulares, piezas desgastadas o dientes rotos.
Una de sus principales ventajas es que las carillas son únicas para cada paciente. Tras realizar un estudio en profundidad de la boca del paciente, se elabora un molde de la pieza completa. Esto hace posible ofrecer una garantía de resultados naturales y un embellecimiento total de la sonrisa.
PRINCIPALES USOS :
Este conocido tratamiento de estética dental se utiliza principalmente para:
- BLANQUEAMIENTO SENCILLO: Los tratamientos de blanqueamiento hacen posible recuperar el blanco propio de los dientes que se ha podido ir perdiendo por el consumo de ciertos alimentos, por el tabaco o por el paso del tiempo. Con la colocación de las carillas dentales, puede conseguirse una mayor resistencia a este tipo de productos y, por consiguiente, una mayor duración del blanco de las piezas.
- REEMPLAZO DE ESMALTE: El esmalte dental es el tejido más duro del cuerpo humano pero, ciertos alimentos y bebidas ácidas pueden desgastarlo. Esto puede resultar peligroso ya que no se regenera de manera natural. La mejor opción para combatir este problema es recurrir a la estética dental. Las carillas pueden servir como reemplazo ya que una de las funciones que poseen es la protección del esmalte
¿POR QUÉ ELEGIR CARILLAS EN LUGAR DE OTROS TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA DENTAL?
- Mejoran de manera considerable la estética de la boca.
- Son ideales para solventar problemas dentales pequeños.
- Aumentan con creces la autoestima del paciente.
- Tiene un precio más económico que otros tratamientos.
- Es un tratamiento mínimamente invasivo.
¿QUÉ TIPOS DE CARILLAS DENTALES EXISTEN?
Este tratamiento de estética dental puede realizarse con dos materiales diferentes:
- CARILLAS DENTALES DE COMPOSITE: Consiste en modelar el diente con resina sintética. Su uso es ideal para pequeñas anomalías en los dientes y se elabora para cada cliente de manera individual. Para colocarlo sólo es necesaria una sesión de dentista y suelen tener una duración de entre 5 y 7 años.
- CARILLAS DENTALES DE PORCELANA: Este tipo de carillas se suele emplear para casos más graves como roturas de dientes o para zonas más amplias. A diferencia de las carillas de composite, las carillas de porcelana necesitan 2 visitas al dentista para completar su colocación . Sus resultados son más naturales y gracias a estar fabricadas con un material más fuerte y resistente, pueden llegar a durar hasta 20 años.
Tanto si decides optar por las carillas dentales de composite como por las de porcelana o te garantizamos que recuperarás el blanco natural de tus dientes.
¡Y listo! Esta es toda la información que necesitas saber sobre este tratamiento de estética dental en Benalmádena del que todo el mundo habla. Si tienes cualquier otra duda, o estas interesado en el tratamiento, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso!