Ozonoterapia Dental
Un gran aliado contra las cáries.
La ozonoterapia en odontología, fue presentada en Chile en el año 2003 como un revolucionario método para tratar la caries en forma rápida y sin dolor.
El ozono destruye las bacterias, este efecto puede ser atribuido a su alta capacidad de oxidación. Dado a que ninguna bacteria anaerobia, virus, protozoos u hongos pueden vivir en una atmósfera con alta concentración de oxígeno, todas las enfermedades causadas por estos agentes patógenos son potencialmente curables mediante la acción del ozono.
En la clínica dental puede ser usado de los siguientes modos:
La caries, es definida como una disolución química de los tejidos duros del diente, producido por los productos ácidos de la degradación de azúcares por las bacterias; corresponde a una enfermedad infecciosa, transmisible, polimicrobiana y localizada que afecta a los tejidos dentarios.
Las caries se crean por un limitado grupo de microorganismos presentes en la microflora y la placa dental; estos microorganismos colonizan el biofilm y generan la desmineralización dando como resultado una caries.
En la actualidad se cuenta con una gran cantidad de desinfectantes que pueden ser utilizados en odontología, nuestro objetivo es encontrar una alternativa en desinfección de cavidades cariosas, para disminuir la carga bacteriana antes de realizar una obturación definitiva; ayudando a disminuir las probabilidades de caries recidiva y la ozonoterapia es el método menos invasivo y más efectivo.