La importancia de unos dientes sanos

Tener una bonita y cuidada sonrisa, con dientes sanos y fuertes, nos aporta numerosos beneficios, tanto estéticos como de salud.

Una boca y dientes saludables dificultan, entre otras, la formación de la placa bacteriana y la aparición de la temida caries.

Sin olvidar que, la salud oral está relacionada con nuestra salud general, y descuidarla puede contribuir al padecimiento de enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares…

Es por ello que, desde Centro Dental Higuerón, recalcamos la importancia de mantener una efectiva rutina de higiene dental y acudir a la consulta del dentista periódicamente.

 

Algunos consejos para una adecuada salud bucal

– Cepíllate los dientes después de cada comida, dedicándole de 2 a 3 minutos, teniendo presente que los dientes tienen 3 caras –delante, arriba y detrás– y que hay que limpiarlas todas, no solo la que queda a la vista.

– Usa un cepillo de dureza adecuada (la mayoría de dentistas recomiendan un cepillo de dientes blando o mediano ya que las cerdas duras pueden dañar el esmalte de los dientes o el tejido de las encías con el tiempo) e hilo dental, con el que llegarás a zonas que con el cepillo es imposible limpiar.

Remplaza el cepillo de dientes cada 3 meses (notarás las cerdas gastadas), o después de tener alguna enfermedad como la gripe o el resfriado.

– Evita alimentos con mucho azúcar y las bebidas azucaradas, reducirás las posibilidades de padecer caries o problemas en las encías. Si los ingieres, recuerda cepillarte los dientes posteriormente.

– No fumes. El tabaco, además de ser cancerígeno, daña y mancha los dientes.

– Acude al dentista de manera regular — no solo cuando sientes un dolor, en caso de emergencia o cuando necesita un tratamiento— y hazte una limpieza profesional cada 6 meses.  De esta manera prevendrás problemas futuros.

-Sigue una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras.

 

En nuestra clínica dental tienes todos los tratamientos dentales necesarios para tu salud bucodental: odontología general, estética, ortodoncia, implantología…

Para un asesoramiento más personalizado, no dudes en visitarnos.

¿Nuestro gran objetivo? Tu sonrisa.